Surgen 2 casos de influenza en Rioverde

Los pacientes afectados ya fueron atendidos; aplican 28 mil vacunas para prevenir la enfermedad

Surgen 2 casos de influenza en Rioverde

A-AA+

Rioverde.- Se registran dos casos de influenza en el municipio, por lo que los pacientes fueron atendidos y reciben su tratamiento para que se recuperen.
Mientras tanto hasta el momento se han aplicado 28 mil vacunas a personas que han acudido para prevenir esta enfermedad.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número IV, Christian Giovanni Montes Mares, informó que hasta el momento se tiene un registro de 44 posibles casos de influenza, que son ambulatorios, mientras tanto han sido hospitalizados 15 pacientes, por complicaciones que han sufrido.
De los afectados, se les realizaron los exámenes correspondientes y se confirmaron dos casos de influenza, los pacientes son de Rioverde, a quienes se les brindó el tratamiento para que se recuperen a la brevedad.
La meta durante esta temporada es aplicar 55 mil dosis del fármaco, pero hasta el momento se han vacunado a 28 mil personas contra la influenza, principalmente los grupos de riesgo como son los menores de edad y los adultos mayores, además de mujeres embarazadas.
Montes Mares hizo un llamado a la población en general para que no se automedique, que acuda al centro de salud más cercano para que sea atendido y evitar la enfermedad.