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Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Un mito pensar que suben precios para luego bajar: Concanaco

El Universal
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Foto: Archivo

Con el arranque de El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, los comercios demostrarán que realmente se otorgan descuentos y no se hicieron alzas previas para luego hacer reducciones, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Añadió que estos descuentos benefician “los bolsillos de los consumidores”, ya que se trata del fin de semana de grandes ofertas, el cual las tiendas esperan vender 97 mil millones de pesos.

En la ceremonia de arranque en un centro comercial de la Ciudad de México, el titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, recomendó a los gerentes de las tiendas no abrir el negocio hasta que no revisen que los precios de los productos están bien, porque una coma o un punto hará la diferencia en el precio.

En el acto inaugural la subsecretaría de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz, dijo que en el 2011 se vendieron 40 mil millones de pesos de productos en El Buen Fin, en el que participaron 42 mil empresas, pero en esta octava edición se espera más que duplicar esa cifra, ya que participan 70 mil empresas con 100 mil establecimientos.

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