Van contra falsos "servidores de la nación" en Monterrey

A-AA+

La coordinadora de Programas Sociales de Bienestar del próximo gobierno federal en Nuevo León, Judith Díaz Delgado, informó que procederán legalmente contra personas que falsamente se hacen pasar como "servidores de la nación", para hacer negocio con personas de condición humilde entre adultos mayores y que presentan alguna discapacidad, pidiéndoles 150 pesos por persona.
Díaz Delgado señaló que no permitirán que se pretendan desvirtuar los programas que pondrá el marcha el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre.
Puntualizó la ex candidato al Senado por Nuevo León, postulada por la coalición Juntos Haremos Historia en el proceso electoral del primero de julio, que el acceso a los programas sociales es gratuito, no se solicita copia de ningún tipo de papelería o documento oficial, como credencial de elector u otros, y no se busca a las personas que pueden estar inscritas en los citados programas, a través de líderes.
La próxima delegada del gobierno federal en Nuevo León explicó que quienes levantan el censo sobre quienes pueden ser beneficios de los programas sociales, son personas plenamente identificadas para realizar esta labor.
Por lo anterior, todos aquellos que estén lucrando con las necesidades de la población serán denunciadas ante las autoridades competentes, pues uno de los objetivos del nuevo gobierno, es romper con las cadenas de la corrupción de las que se valen algunos falsos líderes para lucrar con la gente más vulnerable.