Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Vemos con simpatía a López Obrador, dice presidente del Episcopado

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró no tener ningún prejuicio contra Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, incluso dijo que lo ve “con simpatía” y reiteró la disposición de la jerarquía católica para trabajar con el nuevo gobierno en la construcción de la paz.

Al dar su primer mensaje ante medios tras ser elegido para encabezar la CEM, Cabrera López resaltó que los obispos del país nos son “oposición ni muro de contención”. Sin embargo, advirtió que expresarán su opinión sobre el escenario político de manera respetuosa y serán críticos de los “tropiezos” que tiene el poder.

“Veo con simpatía al próximo presidente de la República, me cae bien. Los obispos de México creo que no tenemos ningún prejuicio sobre los resultados que será su trabajo en favor de los mexicanos, no somos oposición ni muro de contención, estamos para caminar juntos, estamos para caminar con el pueblo y también caminando con nuestras autoridades”, expresó Cabrera.

El también arzobispo de Monterrey comentó que la paz se construye con el diálogo y la escucha, por ello como Iglesia católica siempre estarán interesados en expresar su punto de vista mediante la promoción de la “amistad social”.

“Como obispo y responsable de la Conferencia del Episcopado estoy con una mirada serena, tranquila, esperanzadora, sin ningún prejuicio hacia el nuevo gobierno”, enfatizó.

Por otro lado, Cabrera López exhortó a la población y a las autoridades evitar el uso de calificativos como “chairos” o “fifí”, a fin de contribuir a la unidad nacional. “Tal vez fueron oportunos en un contexto de contienda electoral, pero ahora que estamos ya en actividad propiamente social y política esto lo tenemos que dejar a un lado”, destacó.

Minuto a minuto

Toda la sección