Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Alcaldes pretenden aumentar el IVA

Quieren crear impuestos que no les están permitidos: ASE

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alcaldes buscan modificar valores o impuestos que no están permitidos en la Ley de Hacienda, incluso han buscado aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), declaró la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, al referir los errores más comunes de los presidentes municipales al integrar la Ley de Ingresos.

Ante ello, la ASE lleva a cabo diferentes cursos de capacitación para orientar y despejar dudas acerca de la elaboración de proyectos de leyes de Ingresos 2019, los cuales deberán presentar antes del 25 de noviembre.

“Luego hacen propuestas de aumentos que no están debidamente fundamentados y se apegan a lo que dice la Ley de Disciplina Financiera, por lo general modifican términos que no deben hacer, imponen impuestos que no están permitidos para municipios”.

En otro tema Cervantes Salgado señaló que la ASE nunca detuvo el trabajo que realiza el órgano fiscalizador, en caso de no haberse aprobado el dictamen emitido por la Comisión de Vigilancia, “no se genera ningún atraso en nuestros trabajos, seguimos con el proceso de fiscalización”.

En este sentido detalló que el trabajo de auditoría 2017 se concluirá en próximas semanas, “para ya poder hacer con las observaciones que no se desahogaron, turnarlas a las autoridades investigadoras, determinen a las que se van a sancionar, los 113 entes presentaron desahogos y revisamos que éstos sean procedentes”.

Minuto a minuto