Alcaldía de Cedral, en quiebra

Muchas irregularidades dejó anterior administración; Hacienda sancionará, no se pagó el ISR

Alcaldía de Cedral, en quiebra

A-AA+

Cedral.- Actual administración presentó su queja ante la ASE por las irregularidades encontradas de la anterior administración municipal, para que defina las sanciones que se aplicarán a los ex funcionarios.
Luego de concluido el proceso entrega-recepción, si fueron detecta diversas anomalías en las cuentas municipales.
El contralor interno del Municipio Tomás Mendoza Zavala, dijo que dentro del inventario faltaba mobiliario de oficina, computadoras, impresoras, en Catastro no existe la cartografía, hay irregularidades en el expediente técnico unitario, además de la falta de dos vehículos de cuatro que están en comodato en el Ayuntamiento, que son un Jetta modelo 2004 y una Cheyenne 2006, y no se sabe dónde están las unidades.
El secretario del Ayuntamiento Daniel Ubaldo González Orta, expresó que se detectaron anomalías que van en perjuicio de la ciudadanía, pero que será la ASE quien determine las sanciones correspondientes.
Además se detectaron traspasos de cuentas, así como inconsistencias en inventarios.
El responsable de Desarrollo Social, Ulises Garza Guerrero, manifestó que no aparecen 60 expedientes técnicos unitarios, de los fondos de social, estatal, incluso faltan los aspectos técnicos de cada obra, además del soporte de los destinos como la utilización del recurso para comedores de tres comunidades, Blanco, Refugio de Monjas y Cuarejo en vez de ello se realizaron salones ejidales y según se supo hay un pago pendiente.
Hay quejas de ciudadanos por la mala calidad de obra, el programa de vivienda, los beneficiados señalan que les colocaron puertas de cartón.
La Coordinadora del DIF Municipal Fabiola Rodríguez Rosas, manifestó que se tiene un adeuda de 27,500 con el DIF Estatal, en el área de enlace técnico, dejaron un adeudo con el Hospital Central por 22,100 pesos y por eso mismo no se ha podido realizar la firma de convenio para que se le de atención a más pacientes, hasta que se pague la deuda que dejó la administración anterior.
La Tesorera Municipal Nancy Quiroz González, expresó que en la cuenta del 290178 no aparecen las proporciones para los trabajadores sindicalizados, cuando el 4 de septiembre el Gobierno del ex edil Juan Carlos Pérez, recibió el recurso destinado, más no hicieron efectivo el pago.
La funcionaria dijo que el municipio está en quiebra, no hay dinero para pagar el aguinaldo, y lo peor, no se pagó el ISR de 2018, por lo que el Ayuntamiento será sancionado.
Llama la atención los diversos movimientos bancarios realizados del 25 al 30 de septiembre, cheques duplicados, dobles facturas, obras pagadas dos veces, lo que está afectando las arcas del Municipio.
La funcionaria pide paciencia a proveedores, ya que no hay recursos ni para pagar la nómina.