Buen Fin de este año inició con signos de debilidad

Negocios de CDMX registraron una afluencia de media a baja el primer día

Buen Fin de este año inició con signos de debilidad

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CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa empresarial conocida como El Buen Fin 2018 registró señales de debilidad en su primer día de implementación como una afluencia de media a baja en negocios participantes y con un rango de descuentos desde 15% a 50%.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL en las primeras horas de este viernes en Sam’s Club Universidad y a medio día en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se constató que los clientes no abarrotaban las tiendas y tampoco hubo filas en las cajas de distintas tiendas de ropa, electrónica, joyería, calzado y electrodomésticos.
Visitantes de las tiendas comerciales señalaron que los descuentos eran atractivos, aunque en algunos casos había objetivos de compra específicos, o bien, no existía dentro del almacén el producto buscado por los potenciales consumidores, de ahí que no habían realizado sus compras.
En la calle de Madero, una de las más concurridas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los establecimientos de ropa, calzado y accesorios mostraban el mayor flujo de clientes, mientras que otros puntos de consumo, joyerías y perfumerías estaban con menor cantidad de personas.
Según la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, el 100% de los habitantes en México conocen la iniciativa empresarial de El Buen Fin, mientras que 88% participará en este fin de semana largo.
“El 72% de los usuarios asegura planear sus compras y buscar información en sitios web, en redes sociales 55%, 51% pretende acudir a las tiendas y 19% será basado en una recomendación de otra persona”, indicó la firma. Para Kantar, el 68% de las compras se realizan en establecimientos físico.