Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Butler y Embiid llevan a 76ers a victoria sobre Jazz

Se imponen por 113-107 en el debut de Jimmy

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

FILADELFIA.- Jimmy Butler anotó 28 puntos en su debut en casa, Joel Embiid aportó 23 y los 76ers de Filadelfia vencieron el viernes 113-107 al Jazz de Utah.

Butler, que fue adquirido el lunes de Minnesota en un canje que involucró a cinco jugadores, recibió una ovación de pie durante la presentación de los planteles y rápidamente causó buena impresión mientras los 76era tomaban una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto.

El Jazz remontó y ambos equipos se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta en el cuarto periodo. Un enceste de Jae Crowder después que el español Ricky Rubio robara el balón y fallara un disparo puso a Utah arriba 107-105 a 1:37 minutos del final. JJ Redick empató el juego con un par de tiros libres, y un lay-up de Ben Simmons dio a los 76ers la delantera por 109-107.

Butler luego encestó para ampliar la ventaja y ocasionó una falta ofensiva, con lo que los aficionados estallaron en júbilo mientras la exestrella de Filadelfia, Allen Iverson, miembro de Salón de la Fama, saltaba en un festejo desde su lugar a nivel cancha.

Los 76ers tienen marca de 29-1 en sus últimos 30 partidos en casa de temporada regular.

Pacers vence 99-91 al Heat

Tyreke Evans encestó cinco triples y tuvo su mayor puntuación de la temporada con 23 unidades saliendo de la banca, para guiar a los Pacers de Indiana a una victoria el viernes 99-91 sobre el Heat de Miami.

Bojan Bogdanovic tuvo 16 puntos y seis rebotes, y Domantas Sabonis añadió 15 unidades y 12 tableros como suplente por los Pacers, en el primero de tres juegos en cuatro noches que tendrán en casa.

Josh Richardson anotó 28 puntos, incluidos siete triples en 10 intentos, y Hassan Whiteside tuvo 12 unidades y 17 rebotes para el Heat, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Los Pacers utilizaron una racha de 16 puntos sin respuesta en el segundo cuarto para tomar la ventaja de manera definitiva. Indiana hizo lo suficiente en la segunda mitad para mantener alejados a sus rivales de la Conferencia Este.

Minuto a minuto

Toda la sección