Chocan pesados vehículos en una autopista (FOTOGALERÍA)

Tráiler le pegó por alcance a un camión de materiales con grava

Cinco hombres lesionados, dos de gravedad, fue el saldo de un choque por alcance suscitado en la Súper carretera a Villa de Arriaga; un tráiler impactó contra la parte posterior de un camión materialista, en donde viajaban cinco trabajadores que le dan mantenimiento a la cinta asfáltica.
El accidente se registró la mañana de ayer, cuando el conductor de un tráiler Kenworth de color blanco, cargado con piezas automotrices, se desplazaba a exceso de velocidad, según magnitud de impacto, por la súper carretera a Villa de Arriaga.
A la altura del kilómetro nueve, el conductor de nombre José Fernando de 42 años de edad, no guardó la distancia de seguridad ni modificó su trayectoria e impactó y materialmente embistió a un camión marca Ford tipo materialista de modelo antiguo, en cuya caja llena de grava viajaban cuatro empleados.
Debido al fuerte golpe, los trabajadores que viajaban en la caja sobre la grava fueron proyectados hacia el frente e incluso uno de ellos salió “volando”, y cayó a un desnivel de varios metros.
Los cinco trabajadores resultaron con lesiones, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos del CRUM, así como de la Cruz Roja, quienes acudieron a prestarles los primeros auxilios, trasladando de urgencia a dos de ellos a un hospital ya que su estado de salud se reportaba como delicado.
En el accidente, el camión Ford de volteo, conducido por Héctor de 25 años, fue proyectado contra la barrera metálica de protección y de esta forma ambas unidades quedaron obstruyendo el tráfico vehicular por varias horas.
Trabajadores que viajaban a bordo del camión, manifestaron que el conductor del tráiler guiaba a exceso de velocidad y tal vez hasta iba dormitando, porque indican que le hicieron múltiples señales para que disminuyera su velocidad o modificara su trayectoria, pero no obtuvieron ninguna respuesta y que incluso, el conductor ni siquiera frenó.
Elementos de la Policía Estatal División Caminos, acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente y después de varias horas se restableció el tráfico por dicha arteria.

[gallery link="file" ids="1464354,1464355,1464356,1464357,1464358,1464359,1464360,1464361,1464362,1464363"]