Desaparece reja en colector pluvial en Urbano Villalón

Enorme hueco está convertido en un riesgo para automovilistas

Desaparece reja en colector pluvial en Urbano Villalón

A-AA+

Por primera vez desaparece una rejilla en el colector pluvial de la avenida Urbano Villalón, en las proximidades de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí. La canalización pluvial corre justo en el mismo tramo de un arroyo conocido como “El Canalón”, sobre el que fue construida una avenida en el sexenio de Marcelo de los Santos Fraga.
La reja que posiblemente fue robada, dejó un enorme hueco cuadrado en la avenida Urbano Villalón y su intersección con la calle Trinidad Infante, de la colonia Graciano Sánchez. Su sistema de construcción es similar a otras rejas en la zona urbana de San Luis Potosí, en las que vigas de acero son unidas por soldadura con un marco horizontal también de acero, construido en ángulo.
No hay indicios de fractura de la rejilla, como ocurre en otros lugares de la zona urbana de San Luis Potosí, sino que sencillamente, el cuadro desapareció y debajo de él, únicamente hay una señalización marcada con troncos de árboles, para evitar un accidente de automóviles.
El sistema de construcción de las rejillas, permite contener la caída de basura hacia las cajas del colector pluvial central, creado precisamente en el trazo original del canalón, como parte del desagüe de los lagos del parque Tangamanga 1.
Sin embargo, se trata de la primera vez que desaparece una rejilla y pone a los automovilistas en riesgo de sufrir un accidente de graves consecuencias.