Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

El Tricolor femenil da golpe de autoridad

Vence a Brasil por 1-0 en Mundial Sub 17 Uruguay 2018

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Maldonado, Uru..- La selección mexicana de futbol dio un golpe de autoridad en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018, luego de vencer 1-0 a Brasil, en la segunda fecha del Grupo B.

La delantera Vanessa Buso, al minuto 43, anotó el valioso gol del encuentro celebrado en la cancha del estadio Domingo Burgueño, en lo que fue la primera victoria mexicana dentro del certamen.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Mónica Vergara, llegó a cuatro unidades en el segundo puesto del sector B, que domina por diferencia de goles Japón. Mientras que Brasil se quedó con un punto al igual que Sudáfrica.

Las dudas que pudieron aparecer en el primer cotejo del Mundial con el empate frente a las sudafricanas, prácticamente se desvanecieron este viernes frente a un equipo histórico como lo es el brasileño.

Las mexicanas mostraron buen futbol, enjundia, apretaron al rival y al final impusieron condiciones para llevarse un justo premio y así meterse de lleno a la pelea por un pase a los cuartos de final.

El gol mexicano se generó antes del descanso, cuando por el costado derecho Reyna Reyes mandó centro y con lo justo Vanessa Buso guardó la pelota en el fondo de las redes para el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Poco apremio vivió el conjunto Tricolor en una muestra de lo bien paradas que estuvieron sus integrantes en el campo, dirigidas por Vergara. Lo más peligroso que provocó Brasil fue bien contenido por la defensa Ximena Ríos, quien en la línea de gol despejó la pelota con la cabeza.

En los instantes finales, Alison González tuvo el segundo tanto mexicano, pero falló un mano a mano bien atajado por Mayara Nabosne y después Aylin Avilez no logró rematar a gol con marco abierto y el esférico se paseó por la portería de las sudamericanas.

Así, sin el sufrimiento que se pudo suponer, México cosechó un triunfo importante en este Mundial Femenil Sub 17 y estará en la segunda ronda si el próximo martes al menos empata contra Japón.

El arbitraje estuvo a cargo de la sueca Sara Persson, quien enseñó cartón preventivo a las mexicanas Vanessa Buso y Nicole Soto, así como a la carioca Amanda Gutierres.

Minuto a minuto

Toda la sección