Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Empresas prevén pagar extras el 1 de diciembre

No pararán la producción pese a ser descanso obligatorio

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Las empresas harán lo que establezca la ley”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur respecto a si los trabajadores de las empresas privadas descansarán el primero de diciembre, fecha en la que el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador tomará protesta de su cargo.

El empresario señaló que, aunque existe la posibilidad de que la fecha antes mencionada se convierta en un día de descanso obligatorio, lo que requiere el país, es gente trabajadora.

Señaló Jaime Chalita Zarur que el puente que arrancó este viernes será benéfico para el sector comercio, pero para las empresas privadas, no están en condiciones de volver a descansar el primero de diciembre.

“Este puente suponemos que hará dinámico el comercio de San Luis Potosí, pero tener otro día de asueto y retrasar las líneas de producción no le conviene ni al trabajador ni a la empresa, pues detener una línea de producción es un procedimiento caro, por lo que sería conveniente recurrir al pago de horas extras”.

Explicó que la industria de momento no contempla suspender sus líneas de producción, pero sí realizar el pago de jornada extra, siempre y cuando así lo establezca la ley.

Minuto a minuto

Toda la sección