Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Iglesia y Fiscalía de Chile se unirán contra abusos

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Santiago de Chile.- La Iglesia católica chilena firmará en las próximas semanas con la Fiscalía Nacional un acuerdo de colaboración mutua para las investigaciones de delitos de abusos a menores, anunció ayer el secretario del comité permanente de Conferencia Episcopal de Chile (CECh), el obispo Fernando Ramos.

“En particular hemos estudiado el proyecto de acuerdo y colaboración mutua entre la Fiscalía Nacional y las entidades de la Iglesia para la investigación de delitos de abusos a menores cometidos por clérigos”, dijo Ramos en una rueda de prensa.

El anuncio se produjo este viernes tras la clausura de la 117 asamblea plenaria de CECh, celebrada desde el pasado lunes en Santiago y que reunió a la jerarquía del clero chileno para tratar los avances en materia de reparación y transparencia sobre la crisis que afecta a la institución canónica desde hace meses.

Ramos destacó que el clero y el Ministerio Público han dialogado “ampliamente” para “formalizar” este acuerdo mediante “la firma del documento y su aplicación”.

Asimismo, el representante de la CECh confirmó que las cinco jornadas de reuniones han servido para conversar “sobre las consecuencias de la crisis.

Minuto a minuto