Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Llegan a Querétaro migrantes de la segunda caravana

Arriban al estadio Corregidora, donde descansan y pasan la noche

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Querétaro.- Integrantes de la segunda caravana de migrantes comenzaron a llegar este viernes al Estadio Corregidora. Poco antes de caer la noche arribaron los primeros grupos, todos a través de “aventones” en carros, camionetas o camiones.

Sin embargo, no todos podían conseguir el apoyo en carretera de manera rápida, pues cientos tardaban hasta tres o cuatro horas en ser “levantados” por algún conductor.

“Llevo dos ‘rides’ desde que salí de la Ciudad (de México) y apenas vamos llegando, no ha sido tan fácil”, comentó Pedro, de origen hondureño, al llegar al estadio.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del gobierno de Querétaro entrega bebidas calientes, alimentos y colchonetas para que los centroamericanos duerman en los alrededores del estadio.

El Grupo Interinstitucional del gobierno estatal señaló que este viernes ingresaron cerca de 500 migrantes a la entidad, aunque la caravana se compone de entre mil 200 a mil 500 personas.

Asimismo, informó que debido a que los migrantes llegan a la capital queretana se cerrará de manera temporal el albergue que se había instalado en el Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en el municipio San Juan del Río.

Reprueba CNDH la intolerancia

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México rechazó ayer la intolerancia hacia los migrantes tras las declaraciones del alcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana criticando las caravanas de centroamericanos que están llegando a este municipio para cruzar a Estados Unidos.

Minuto a minuto