Prometen un presupuesto sin más impuestos

Se entregará el 20 de noviembre: J. Luis Ugalde

Prometen un presupuesto sin más impuestos

A-AA+

“El Presupuesto de Egresos Estatal 2019, está diseñado con una base 0, es equilibrado, privilegia el gasto social y el incremento del ingreso, sin aumentar las tasas de impuestos”, así lo informó el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.
Confirmó que será entregado al Congreso del Estado el próximo 20 de noviembre a las 12:00 del día, cumpliendo así con el plazo constitucional.
La estimación es que el presupuesto estatal del próximo año supere los 45 mil millones de pesos, que fueron ejercidos en 2018, pero será un presupuesto estable, ordenado y austero, que privilegia la política social, sin considerar nuevas cargas fiscales.
Explicó el funcionario que la elaboración del presupuesto fue realizado con un margen de incertidumbre, “porque no conocemos el anteproyecto ni el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación”.
Recordó José Luis Ugalde Montes que, en San Luis Potosí, el 85% de los recursos participantes son de índole federal y confió en que se obtenga un incremento que permita no sólo librar el ajuste inflacionario, sino aumentar el gasto de inversión.