Promueven las microempresas en agronomía

Se llevó a cabo la Séptima Expojoven Emprendedores

Promueven las microempresas en agronomía

A-AA+

A fin de promover proyectos de estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de UASLP, este viernes se llevó a cabo la Séptima Expojoven Emprendedores en la Plaza del Carmen.
En la actividad participaron alrededor de 50 propuestas estudiantiles, que se prevé puedan concretarse y darse a conocer como una microempresa formal.
Entre los planteamientos de los alumnos se observaron: producción de miel, conservación y protección del ambiente, mole y chile; palomitas de sorgo, huerta orgánica, sistemas de riego, mascarilla facial de nopal, productos derivados de nopal, mezcal, producción porcina y otras especies e insecticida.
Al respecto, José Luis Lara Mireles, director de la entidad universitaria, explicó que después de cada exposición anual, en promedio dos proyectos estudiantiles tienen continuidad para sobresalir como negocios.
Destacó que los egresados opten por este tipo de planteamientos, ya que después de egresar de la licenciatura logran generar sus propios ingresos, pero sobre todo brindar empleo a otras personas.
“La idea es que los jóvenes se junten en equipo, que sean entre varias disciplinas de la facultad y propongan un proyecto, en este caso como agronegocio. Darle mayor valor agregado a los productos del campo”.