Regularán cobros en efectivo de Uber

Regularán cobros en efectivo de Uber

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer Congreso de la Ciudad de México regulará los cobros en efectivo que realiza Uber, empresa de transporte privado por medio de aplicaciones móviles, a sus usuarios y que comenzaron este mes en la capital del país, aseguró el presidente de la Comisión de Movilidad, Miguel Ángel Macedo Escartín.
En entrevista, el diputado local aseguró que el tema principal a regular es la seguridad de los conductores, debido a que al recibir dinero en efectivo, se convierten en más vulnerables, aunque ya son víctimas de la delincuencia para quitarles los celulares, que son su principal herramienta.
“Eso de que cobran los Uber por su cuenta, tenemos que ver y cuánto van a tener por cada viaje, para que aseguren por lo menos a los choferes, vamos a hacer algo para ellos”, comentó el diputado local.
Refirió que estarán al pendiente de todas las aplicaciones móviles que presten el transporte privado, tanto Uber y Cabify, así como Easy Taxy, Didi, Taxify, entre otras.
“Vamos a poner todo el empeño para que todo este regulado, tenemos que ver cómo están trabajando y si brindan un buen servicio”.