Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Román Villalobos es 2do. general en la Vuelta a Michoacán

El corredor de Canel’s-Specialized llegó séptimo en la segunda etapa

Juan Antonio Lee / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ciclista Román Villalobos del equipo Canel´s-Specialized es líder de la montaña y segundo general, luego de que se llevó a cabo la segunda etapa denominada “Gobernador” dentro de la Vuelta Ciclista a Michoacán.

Esta segunda etapa comprendió el tramo Zitácuaro-Huetamo, con una distancia de 166.5 kilómetros, y en donde se tuvo la disputa de tres premios intermedios y tres de montaña.

Un total de 66 corredores liderados por el costarriqueño de Canel´s-Specialized Román Villalobos, quien también era líder de la montaña y de metas volantes se dirigieron a la meta de Huetamo, el primer golpe lo daba Weimar Roldán al ganar la volante uno, Pablo Magallanes lo hacía en la meta dos, mientras que en la uno Sebastián Rodas y en la dos César Paredes, atacando fuertemente a los competidores de Canel´s-Specialized quienes se mantenían cautelosos en el grupo principal.

A 50 kilómetros de la meta, el equipo líder Canel´s-Specialized reacciona al traer de regreso a los fugados y comienzan un nuevo ataque, en el inter dos premios más, la tercera intermedia es de Weimar Roldán y la de montaña José Luis Soperanes mientras que Óscar Martínez de Canel´s-Specialized entra segundo, grupo compacto a diez del final, el líder Villalobos entre los tres primeros, comienzan los ataques, el líder va en cabeza.

A pocos metros se visualiza la meta, emocionante embalaje, los Canel´s-Specialized buscan un buen lugar, el mejor colocado Román Villalobos al cruzar séptimo, siendo Orlando Garibay el vencedor en el día dos de competencia mandando a Villalobos de Canel´s-Specialized al segundo general quien mantiene el liderato de la montaña.

Román Villalobos Canel´s-Specialized, comentó “Fue una prueba difícil, muy competida al principio y al final, el equipo Canel´s-Specialized trabajo duro a kilómetros del final para poder unirse a los fugados, llegamos juntos, pero en el embalaje final quisimos mantenernos, faltan etapas y vamos poco a poco, bajamos al segundo general a poco tiempo del líder, seguimos de líderes en la montaña, faltan cuatro etapas iremos puntualizando cada una de ellas”.

Restan cuatro etapas, la tercera Lázaro Cárdenas-San Juan de Alima 232 km., la cuarta San Juan de Alima-Tepalcatepec 152.4 km., la quinta Uruapan-Zamora 188.1 km., culminando con Zamora- Morelia 150.7 km.

Minuto a minuto

Toda la sección