Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Acumula SL seis casos de influenza

El estado suma a tres personas más con respecto a la semana epidemiológica anterior: DGE

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Luis Potosí acumula seis casos confirmados de influenza, durante la emporada estacional 2018-2019, reveló información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal. No registra decesos.

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica número 46, comprendida del 11 al 15 de noviembre de 2018, el estado suma tres personas más contagiadas en referencia con la semana anterior.

Además de la referida alza de esta enfermedad, en total se contabilizan 124 ciudadanos potosinos afectados con Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección respiratoria aguda grave (IRAG).

El informe gubernamental reportó que en la temporada de influenza estacional 2018-2019, se observa circulación de influenza A(H1N1) con 77%; B con 15%; influenza A con 6%; y A(H3N2) con 2%.

Aparte, la SSa en el estado comunicó que los fines de semana también se aplicará la vacuna contra este padecimiento, en aras de cubrir a toda la población, sobre todo a aquellas personas vulnerables como adultos mayores, con males crónico-degenerativos, obesidad y sobrepeso, entre otras.

“Tenemos dosis suficientes del biológico, como les he mencionado el abasto recibido esta temporada es de 800 mil vacunas y a la fecha hemos aplicado 162 mil 344 dosis, lo que nos representa apenas el 21.5% de la meta que este año es de 754 mil potosinos vacunados”, refirió en comunicado.

Minuto a minuto