Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

¡Aguas! con compras sin intereses durante el Buen Fin: Anipec

Si las personas se atrasan en una mensualidad de tarjeta, los costos se irán a las nubes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Las compras a meses sin intereses durante El Buen Fin representan un riesgo para la economía familiar, advirtió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Al dar a conocer los resultados de su monitoreo mensual de precios de la canasta básica y un sondeo de mercado al Buen Fin —que se lleva a cabo este fin de semana— destacó que esta modalidad de compra pone en peligro las finanzas de las familias, puesto que en caso de no poder cubrir una de las mensualidades el interés moratorio se dispararía brutalmente, porque el costo anual del crédito de las tarjetas bancarias puede elevarse 137%.

La Anpec alertó de que este momento representa un gran riesgo para los mexicanos, porque en días pasados el Banco de México (Banxico) elevó las tasas de interés a 7.50%.

La medida de Banxico es una señal clara, si las personas no administran bien y se atrasan en una mensualidad en el pago de su tarjeta, los intereses se podrían ir a las nubes.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec, destacó que es preocupante que se fomente el consumismo en el país con campañas “deliberadas y dudosas”, en el contexto de incertidumbre, en el que el costo del crédito va en aumento.

Minuto a minuto