Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Aumenta envío de remesas a SL un 3%

Se recibirían para el cierre de 2018 al menos mil 100 millones de pesos: Malacara Martínez

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

San Luis Potosí este año repetirá como el destino con mayor cantidad de remesas enviadas por los connacionales, dijo Enrique Malacara Martínez, director general del Instituto de Migración y Enlace Internacional del gobierno del Estado, quien señaló que la estimación al cierre de 2018 es percibir al menos mil 100 millones de pesos en remesas.

Indicó que esa cifra representaría un incremento de un 3%, comparado con el año pasado. Al mismo tiempo, explicó que la capital, pese a su entorno urbano, se perfila para ser el principal destino de esas remesas, seguido de los municipios de la zona Media y Huasteca, como Rioverde, Cerritos y Ciudad Valles.

Mientras que en el Altiplano, Matehuala es hacia donde mayores envíos se efectúan de dólares.

El funcionario estatal destacó que en coordinación con los Clubs de Migrantes, se perfilan proyectos y programas para financiarlos en forma conjunta y que estos sean de impacto importante en las localidades.

Explicó que la mayoría del flujo de las remesas son destinadas para mejoras en las casas de los familiares de migrantes, y en otros casos son coordinados con los gobiernos municipales y estatales para acciones de pavimentación de calles, entre otras obras de infraestructura para esos municipios.

Minuto a minuto

Toda la sección