Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Aumentan a 76 el número de muertos por incendios en California

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El número de muertos por los incendios forestales en el norte de California ha aumentado a 76 y al menos mil 300 personas se encuentran desaparecidas debido al fuego más mortífero que azota al estado en un siglo, informaron autoridades.

Cientos de trabajadores de rescate que continúan escudriñando en los escombros en las áreas afectadas, encontraron los restos de cinco personas más el sábado, incluyendo cuatro en la ciudad devastada de Paradise y una en la cercana Concow.

El “Camp Fire”, como se le ha denominado a la conflagración del norte de California, ha destruido casi 10 mil hogares y ha incendiado 233 millas cuadradas (603 kilómetros cuadrados) está contenido en un 55 por ciento, dijeron las autoridades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió el área el sábado donde han muerto decenas de personas y dijo que “vamos a tener que trabajar con rapidez… Esperemos que sea el último porque en verdad fue muy, muy grave”.

Trump insistió en que mejorar el manejo de bosques disminuirá los futuros riesgos y mantuvo su posición de escepticismo sobre el cambio climático y que el calentamiento global ha aumentado la frecuencia e intensidad de los desastres naturales.

El mandatario también visitó el sur de California, donde los bomberos avanzaban en un incendio forestal que arrasó las comunidades al oeste de Los Ángeles, desde Thousand Oaks hasta Malibu.

Trump dijo que la gestión y el mantenimiento de las tierras forestales serán el foco de avance y prometió una partida 500 millones de dólares para ese esfuerzo en la Ley Agrícola.

“Vamos a tener eso y vamos a tener bosques que son muy seguros porque no podemos pasar por esto todos los años”, señaló.

El Alguacil del condado de Butte (donde iniciaron los incendios), Kory Honea, expresó su esperanza de que la visita de Trump ayude a la recuperación.

Trump fue acompañado en su visita por el gobernador Jerry Brown y el gobernador electo Gavin Newsom, ambos demócratas y con serias diferencias en temas de migración y cambio climático con el mandatario, pero que hicieron una tregua por el bien de la comunidad.

Minuto a minuto

Toda la sección