Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Buscará Nava acuerdo de pago con Interapas

Oficinas públicas nunca pagaron el agua en gobierno de Gallardo Juárez

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, también presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, advirtió que no hay otra salida que pagar las deudas con el organismo operador, como aquella de cerca de 40 millones de pesos que en conjunto deben la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez y la alcaldía de la capital que sostienen de los tres últimos años de administración.

La capital debe 37 millones 12 mil pesos y Soledad debe 2 millones 371 mil pesos. Las oficinas públicas, las oficialías del Registro Civil y las 50 purificadoras de ambos municipios nunca pagaron el agua.

Además, algunas purificadoras estaban conectadas de manera ilegal.

Comentó que los pagos pueden realizarse de distintas maneras, e incluso buscando la manera de llegar a un acuerdo con el organismo operador.

Aclaró que de los adeudos heredados por la administración de Ricardo Gallardo, no es posible pagarlos en una sola exhibición, sino que es necesario entrar en negociaciones con el organismo operador y buscar la manera de cubrir esos pagos de inmediato, o lo más pronto posible y de manera negociada

Explicó que a partir de 2019 es el instante ideal para iniciar los pagos con el organismo operador, pero ello dependerá del resultado de las negociaciones en el interior de su Junta de Gobierno.

Declaró que se percataron de las deudas de agua porque el propio tesorero municipal capitalino reportó que los 3 años de la alcaldía anterior, ésta no aportó ni un pago al organismo operador, y esa es una mala noticia, puesto que hay que retomar las deudas para pagarlas.

“Si nosotros no alivianamos la situación del organismo operador, de todos modos tenemos que llegar a un acuerdo con el Interapas para cubrir esos pendientes.

Minuto a minuto

Toda la sección