Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Caen 5 presuntos violadores y dos acusados de homicidio en segunda semana de noviembre

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: FGE

Durante la segunda semana del mes de noviembre de 2018, la Policía Investigadora de San Luis Potosí llevó a cabo el aseguramiento de 16 personas que presumiblemente participaron en algún delito, de los cuales todos son hombres, cinco están acusados de violación y otros 2 de homicidio, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que se inicie su proceso legal, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

La institución detalló que en lo que respecta a delitos de índole sexual, fueron detenidos tres hombres en el municipio de Villa Juárez por el delito de violación equiparada; un hombre más, fue arrestado en el municipio de Ciudad Valles por el delito de violación equiparada agravada; y un sujeto de 54 años de edad acusado del delito de violación agravada fue asegurado en el municipio de Cerritos.

Por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio un hombre que presuntamente actuaba como líder de una célula delictiva y a quien se le relaciona en la muerte de tres agentes investigadores de la Fiscalía a principios de este 2018, fue asegurado en la Ciudad de México, a través del convenio de colaboración con autoridades de dicha entidad.

Además, un hombre que se había mantenido alejado de la justicia tras presuntamente haber privado de la vida al integrante de una familia con quien tenía viejas rencillas, fue localizado en el municipio de Villa de Zaragoza e informado del mandato judicial en su contra por el delito de homicidio.

También un hombre que en el municipio de Rioverde supuestamente cometió un robo con violencia a una tienda de autoservicio, donde dejó lesionado en el cuello a uno de los empleados, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

En este sentido, un hombre con amplio historial delictivo y que fue sorprendido en flagrancia en posesión de dos automóviles que contaban con reporte de robo, fue detenido por agentes policiales de la FGESLP.

En situaciones distintas, dos hombres fueron capturados por los delitos de lesiones y daño en las cosas por culpa; uno de ellos en Ciudad Valles y el otro en la capital potosina.

Finalmente, de forma independiente fueron detenidas cinco personas: una de ellas por el delito de allanamiento de morada; otro por portación de arma prohibida; uno más por incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar; otro por violencia familiar y el último por contar con una orden de arresto.

Las 16 personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público e iniciaron su proceso de forma independiente, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Minuto a minuto