Cancelará la Segam sanción a Cd. Valles

Presentará el Municipio proyecto de saneamiento del tiradero de basura

Cancelará la Segam sanción a Cd. Valles

A-AA+


Ciudad Valles.- Establece el Ayuntamiento de Ciudad Valles convenio con la Segam para que les cancelen la multa por 4.5 millones por el basurero municipal que nunca canceló la anterior administración y la de 2.5 millones del relleno sanitario que dejaron en pésimas condiciones.

La mesa de diálogo fue realizada la tarde del pasado viernes en una reunión privada, donde estuvieron el alcalde Adrián Esper Cárdenas, la titular de Segam en el estado Yvette Salazar Torres, el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, la síndico Alejandra Altamirano Rodríguez y algunos regidores.
Gracias a los buenos trabajos que se han desarrollado en el relleno, hay la posibilidad de cancelar la multa de siete millones, la única condicionante es que se le siga invirtiendo en el equipamiento del relleno y que el basurero sea clausurado mediante trabajos de saneamiento de inmediato.

Incluso las autoridades de Segam hicieron la propuesta para que en un futuro Ciudad Valles le pudiera dar servicio a los municipios cercanos a la ciudad que no cuenten con un relleno sanitario, y no tengan un manejo adecuado de la basura.
La multa no se cancela tal cual, pero el Ayuntamiento firmó un convenio donde se establece el compromiso para aplicar el recurso al relleno para que no se haga efectiva dicha multa y existe el compromiso de trabajar en este tema.

El próximo martes, el director de Obras Públicas tendrá que viajar a San Luis Potosí para presentar en la Segam un proyecto operativo del manejo del relleno sanitario, donde va a explicar los avances que han tenido, cuál será el manejo y cuál es la planeación, qué recursos tendrá en el año, qué recursos materiales y humanos va a utilizar, entre otros aspectos.

Sobre la multa de los siete millones, dijo que “el actual Gobierno no fue el culpable de que se las impusieran, en el anterior gobierno ya les habían hecho varias observaciones y fue por eso que los multaron por el uso del basurero y luego por el mal uso del relleno sanitario, fue responsabilidad de la administración anterior”.
En lo que respecta al basurero situado en la entrada a la zona tének, dijo que están trabajando para poderlo clausurar, porque a pesar de que dijeron que fue clausurado, sólo lo cerraron pero quedó hecho un desorden porque no se implementaron las acciones para sanearlo.