Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Caravana tiene interés político: embajador

Dice el diplomático que la ONG Pueblo Sin Fronteras tiene un afán partidista

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tijuana.- El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, afirmó que la caravana migrante que se ha estacionado en Tijuana fue formada por intereses políticos electorales del Partido Libertad y Refundación LIBRE de Honduras.

El diplomático acusó al coordinador general de ese instituto político, Manuel Zelaya, y al exdiputado Bartolo Fuentes, de ser los cabecillas y promotores de la caravana y dijo que la organización Pueblo Sin Fronteras (PSF) los ha guiado en su paso por México.

“La dirigencia de esta caravana es Pueblo Sin Fronteras y un partido político de oposición que hizo un llamado en Honduras más o menos el 13 de octubre”, denunció Rivera a medios en el albergue Benito Juárez de Tijuana, frontera de México con Estados Unidos.

Explicó que el Partido LIBRE, al que pertenece Fuentes y donde también figura el expresidente de Honduras Manuel Zelaya, ha sido “el gran convocante” de la caravana.

LIBRE “estimuló la creación de esta caravana que poco a poco va tomando más tamaño y PSF asumió la conducción de la misma, comentó.

Afirmó que “hay un interés político-electoral” y señaló que los organizadores mintieron a los migrantes al prometerles “una visa de tránsito por México, un instrumento que no existe en las leyes mexicanas y les dieron certidumbre de que podían entrar a Estados Unidos sin problemas, y eso tampoco es cierto”.

Señaló que el Gobierno estadounidense tiene una decisión muy clara (de no dejar pasar) y esa situación (el paso de los migrantes) no se va a dar.

Minuto a minuto

Toda la sección