Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 diciembre 2018

Cardenal Aguiar Retes llama a cuidar el medio ambiente

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a todos los mexicanos a adoptar una cultura ecológica y cuidar del medio ambiente puesto que “el planeta es nuestro hogar” y aseguró que debemos preservarlo en buenas condiciones.

Al oficiar la misa en la Basílica de Guadalupe el prelado afirmó que en la actualidad contamos con información sobre el daño que le hacemos a la tierra y que los astros y el universo entero tienen leyes propias que se deben contemplar. “El ser humano es la única especie que tiene inteligencia suficiente para cuidar y proteger la casa o para dañarla, por eso es importante cobrar conciencia”.

Afirmó que está en nuestras manos y en las de las autoridades está el poder de prolongar la vida del planeta tierra, “la mayor parte podemos hacer esta conciencia no solo en lo personal, sino adquirir una cultura ecológica en familia, en el barrio, en las organizaciones civiles, hay que cuidar los ciclos de vida de la naturaleza y respetarlos”.

El purpurado invitó a los fieles reunidos en el recinto religioso a realizar un acto de contrición y a emplear mejores medidas para cuidar el hogar de todos los mexicanos y habitantes del mundo.

“Hay que pensar en si hacemos un buen uso de la naturaleza si somos limpios, en no producir más basura, recogerla, no dejar que esos aspectos nos ganen, cambiar nuestra conducta, si tenemos esa actitud es seguro que las autoridades, que nuestras instancias, tengan más éxito en el cuidado de nuestra patria”.

Minuto a minuto

Toda la sección