Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Conflicto político causa desabasto de agua: Arreola

Familias sufren desabasto en Soledad, exhorta al diálogo y a restablecer operaciones

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La diputada local por el V distrito, Paola Arreola Nieto, exhortó a Interapas y a las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez a dejar de lado el conflicto político, ya que señaló hay familias que han sufrido el desabasto de agua.

“Que se resuelva la imperante necesidad en Soledad, que se garantice un servicio funcional y eficiente, estamos viviendo las consecuencias como ciudadanos”.

Dijo sumarse a la exigencia de construir nuevos esquemas que aseguren el acceso al líquido, “confío que en breve se restablezcan las operaciones y actividades, así como las funciones del organismo intermunicipal en Soledad de Graciano Sánchez”.

La diputada local convocó al diálogo para impulsar los acuerdos necesarios, “dejando a un lado banderas políticas u otros factores que estén entorpeciendo el servicio de agua potable en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez”.

Puntualizó que con esta situación los más afectados son los ciudadanos que no reciben el servicio o lo reciben de forma deficiente, los alcaldes deben tener la capacidad para delegar funciones y que el problema finalmente se resuelva, porque esa es una exigencia de los ciudadanos que debe atenderse a la brevedad posible, de ninguna manera se debe seguir prolongando”.

Afirmó que el organismo de agua potable de Soledad de Graciano Sánchez sigue trabajando a medias, porque sus trabajadores continúan cobrando el salario, pero no realizan sus funciones debidamente y eso se refleja en la calidad del servicio que tienen los ciudadanos, quienes no están conformes.

Desde hace varias semanas, habitantes de dicho municipio se han manifestado en contra de la designación de Natalia Castillo Vera, como delegada de este organismo, por lo que se han llevado a cabo manifestaciones para removerla del cargo.

Minuto a minuto