Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Consultas de AMLO carecen de validez estadística: Canacintra

Es necesario que proyectos sean estudiados por expertos, dice

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Canacintra advirtió del riesgo de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiera legitimar todas sus acciones con base en “consultas ciudadanas” que carecen de toda validez estadística y legal.

Mencionó la nueva consulta anunciada por el tabasqueño, en la cual se exponen 10 proyectos de alto impacto social, señalando que independientemente de su trascendencia, cada idea debe someterse al análisis de diferentes sectores, incluyendo expertos técnicos.

El líder empresarial recordó el criticado ejercicio de consulta en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual fue cancelado con base en una consulta popular a un millón de personas, de los más de 100 millones que viven en el país.

La nueva consulta de López Obrador incluye temas de infraestructura de comunicaciones y productiva en el sureste mexicano, planes de reforestación, beneficiar a adultos mayores con mejores pensiones, becas para jóvenes y personas con discapacidad, atención médica gratuita y cobertura nacional de internet, entre otros.

Martínez Jiménez criticó que López Obrador “todavía no se sienta en la silla presidencial y ya está muy intenso; ya son consultas para todo y así, seguro va a querer repetir como presidente. No lo podemos permitir”, declaró.

Minuto a minuto