Deep Purple prolongará retiro

La agrupación no sabe si dejarán los escenarios

Deep Purple prolongará retiro

A-AA+

Ciudad de México. - La banda británica Deep Purple aseguró que no están seguros de querer retirarse de los escenarios, primero decidieron llamar a su gira “The long goodbye”, para alargar lo más posible su salida, pero ahora ya tienen dudas respecto a dejar la música.

“Aún no sabemos qué pasará, por eso se llama “The long goodbye” o “El largo adiós”, porque pensamos prolongarlo lo más que podemos, todo puede pasar en el futuro, realmente al principio pensábamos dejarlo hasta aquí, pero ya no queremos, veremos qué pasa el siguiente año”, comentó la banda en conferencia de prensa.

PROYECTOS
Es por eso que de una manera muy bromista y carismática los integrantes del grupo hablaron sobre sus proyectos futuros, “Navidad, bueno primero sería el ‘Día de gracias’, es tiempo de celebrar”, ya que no saben que pasará ahora con Deep Purple, ya que su futuro es incierto.

Asimismo, en el marco de la exposición de Mexicraneos que se realiza en Paseo de la Reforma, se le obsequió a cada integrante un cráneo de diferentes colores, diseñado por Gerardo Herrera, gesto que agradeció la banda.

La agrupación con más de 50 años de trayectoria musical señaló que al momento de su retiro dejarán una huella inolvidable en la escena mundial, además de que su música es y seguirá siendo la inspiración de nuevas generaciones.

ROCK
“Nos sentimos muy suertudos al respecto, venimos de una época en donde evolucionó el rock y estamos muy orgullosos de formar parte de las bandas pioneras del rock y de ser la inspiración de muchas bandas”, indicó la agrupación, quien ayer ofreció un concierto en la Arena Ciudad de México.

Tras múltiples cambios en la alineación original (1968), en la actualidad está integrada por Ian Paice en la batería, Roger Glover en el bajo, Steve Morse en la guitarra, Don Airey en los teclados, liderados por el vocalista Ian Gillan.
Por otra parte, la alineación recordó que uno de los mejores shows que han tenido fue cuando se presentaron por primera vez en México y un concierto que ofrecieron en Inglaterra, que causó tal impacto que había mucho tráfico, se paralizó el lugar y la policía no pudo hacer nada.

Finalmente, la banda se puso a recordar sobre las canciones más conmemorativas para ellos, y aunque fue algo muy difícil de contestar, todos coincidieron en “Uncommon man”, porque su productor les dijo que improvisaran algo juntos, y de ahí surgió esa canción.