Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Detallan los beneficios del cilantro

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El cilantro es una hierba que se utiliza mucho en la cocina mexicana. Su consumo acompaña tacos, antojitos mexicanos como tlacoyos o sopes, salsas y hasta en caldos como el consomé de pollo o el caldo tlalpeño. Sin embargo, se ha descubierto que el cilantro es tan poderoso que es capaz de ayudar al cuerpo a desintoxicarse de metales pesados.

Cuando en la taquería te pregunten “¿con cilantro sus tacos, joven?” ¡tienes que decir que sí! Claro, primero cerciórate de que el lugar de comida te lo ofrezca desinfectado y luego disfrútalo totalmente. ¿Sabías que el cilantro es capaz de purificar incluso el agua para beber?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU, los metales tóxicos como el arsénico, el plomo y el mercurio contribuyen a las enfermedades crónicas no transmisibles. Sin embargo, el cuerpo está capacitado para desintoxicarse por sí solo pero necesita de una buena alimentación para que esta depuración se lleve a cabo con éxito y, para ello, necesitamos al cilantro.

“Los metales tóxicos representan riesgos particulares para los muy jóvenes ya que comprometen el desarrollo con discapacidades físicas, intelectuales y de comportamiento de por vida. En adultos, las principales enfermedades crónicas son cardiovascular, renal y el deterioro neurológico”, señala la NCBI por sus siglas en inglés.

Entonces ¿cuál es la función del cilantro? El cilantro llamó la atención de los investigadores cuando se reveló que un caldo con cilantro aumentaba la excreción de mercurio después de la eliminación de la amalgama dental. De acuerdo con el documento, en los animales disminuyó la absorción de plomo en el hueso y en otra prueba con niños de 3 a 7 años expuestos al plomo, un extracto de cilantro fue efectivo para aumentar la excreción renal.

Y por si fuera poco, el cilantro también tiene propiedades antimicrobianas, es antioxidante, regula los niveles en la sangre, combate la ansiedad, es hipolipemiante, analgésico, antiinflamatorio, anticonvulsivante y anticancerígena, entre otras, según el doctor Joseph Mercola.

“En un estudio de ocho hierbas, el cilantro (así como la albahaca) contuvo los mayores niveles de beta-caroteno, beta-criptoxantina, y luteína y zeaxantina benéficas”.

¡Así que no lo dudes más y pide tus tacos con todo! Y ponle a tus caldos, a tus guisos, a las salsas y a tus pescados y mariscos. Tu salud lo agradecerá.

Minuto a minuto