Difunden educación vial en las escuelas

Difunden educación vial en las escuelas

A-AA+


MATEHUALA.- Elementos de Tránsito Municipal llevan a cabo campaña de educación vial, mediante la cual ofrecen pláticas en escuelas a padres de familia.
Esta campaña forma parte de una medida preventiva para reducir los accidentes viales, en los que resultan afectadas personas en la vía pública.

Peritos de la Policía Vial llevan a cabo una campaña de educación vial, en donde los oficiales interactúan con padres de familia, a quienes brindan información sobre la vialidad, además de informarles sobre los señalamientos que hay en las esquinas y los que deben respetarse, para evitar un percance vial.

Con esta plática, los padres de familia serán interlocutores con sus hijos para que puedan conducirse en la vía pública sin riesgo de llegar a sufrir un accidente vial. Las pláticas se ofrecen en los planteles educativos, previo acuerdo y con la autorización de la dirección del plantel escolar.

Este programa preventivo cubrirá las escuelas de nivel básico de la localidad.
La finalidad es llevar pláticas en prevención de accidentes y educación vial y se vaya adquiriendo una cultura vial, para que se disminuyan los accidentes que a diario ocurren, sobe todo en quienes usan motocicletas, anteriormente eran bicicletas, pero fueron rebasadas por las motocicletas y motonetas.