Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Discutirán en Derecho las denuncias de acoso

Cita Consejo Técnico de la Facultad a sesión para el martes

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) discutirá este martes la revelación pública de nombres de presuntos acosadores dentro de esa comunidad estudiantil.

Mediante una circular, Abraham Olivo Muñoz, presidente del consejo, y Joel González de Anda, secretario del organismo, enviaron un citatorio a la comunidad de la mencionada facultad.

En el documento se informa que tras un acuerdo del consejo y “ante los acontecimientos ocurridos el 15 de noviembre”, refiriéndose a la instalación de una mampara del Frente Estudiantil Mujeres Universitarias para que las universitarias denuncien a sus acosadores.

En respuesta, decenas de hombres fueron señalados en la mampara, con sus nombres o testimonios, por presuntos actos de acoso.

Para “escuchar las inquietudes, denuncias o manifestaciones de las partes interesadas, ante las autoridades de la Facultad y el defensor de los Derechos Universitarios”, se citó a todas las partes interesadas, alumnas y alumnos, a una sesión el próximo 20 de noviembre en el Aula Magna Félix Fernández.

Zamira Silva Ramos, integrante del FEMU, señaló el viernes, tras la instalación de la mampara, todo el consejo técnico la rodeó para “hablar” del tema.

Minuto a minuto

Toda la sección