Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

EU niega resolución sobre caso Khashoggi

El príncipe de Arabia, Mohamed bin Salman habría ordenado el crimen

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump negó el sábado haber alcanzado una resolución final sobre el periodista Jamal Khashoggi, cuyo asesinato ocurrido en el consulado saudí de Turquía fue ordenado por el mismo príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, según un alto funcionario estadounidense.

Después de que el presidente llamó a la jefa de la CIA Gina Haspel y al secretario de Estado Mike Pompeo desde el avión presidencial mientras viajaba para inspeccionar la devastación causada por un incendio en California, el Departamento de Estado divulgó un comunicado diciendo que “los informes recientes que indican que el gobierno estadounidense ha llegado a una conclusión no son precisos”. El gobierno saudí rechaza la acusación.

Agencias estadounidenses de inteligencia han concluido que el príncipe heredero saudí ordenó el asesinato de Khashoggi, de acuerdo con el funcionario estadounidense con conocimiento de dicha afirmación. El funcionario no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente y habló bajo condición de anonimato el viernes. La conclusión fue reportada primero por The Washington Post.

La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert dijo en un comunicado que el gobierno estaba decidido a llevar ante la justicia a todos los responsables del asesinato de Jamal Khashoggi” y que “todavía hay varias preguntas sin respuestas respecto al asesinato”.

Minuto a minuto