Incendio en toma clandestina deja un muerto en Hidalgo

A-AA+

Una persona muerta y tres camionetas calcinadas fue el saldo que dejó el incendio de una toma clandestina de combustible en el municipio de Tlaxcoapan, en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con bomberos del Tlahuelilpan, por la madrugada se dio a conocer una fuga de gasolina en la localidad de La Cruz, frente a la escuela CBTis de Tlaxcoapan, la cual posteriormente se incendió. Al acudir al lugar, los bomberos detectaron que se encontraban tres unidades calcinadas. Tras varias horas de trabajo y el cierre de la válvula, el incendio fue controlado y pudieron rescatar el cuerpo de un hombre que se conoció respondía a las iniciales de A.L.L de 19 años de edad, vecino del municipio de Tlaxcoapan.
El lugar se encuentra acordonado por elementos de seguridad y de los cuerpos de rescate que acudieron a la zona. Mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia mantiene las diligencias correspondientes. En tanto que en otro hecho relacionado con el robo de combustible, la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que fueron puestas a disposición del ministerio público federal, tres camionetas y 28 mil litros de combustible robado en el municipio Tula.
En el primer hecho se localizaron dos mil litros de combustible que se encontraban ocultos en un una carga de lechugas y al hacer la revisión de la unidad pudieron detectar que entre las verduras estaban escondidos los contenedores. En tanto que en Atotonilco de Tula se recuperaron 18 mil litros y en un tractocamión otros ocho mil litros de hidrocarburo robado.