Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 19 diciembre 2018

Incumple patronato ferial con revelar resultado financiero

Pese a promesa de difundir las cifras de la última edición, no se conocen

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A pesar de reiteradas solicitudes de información respecto a los resultados financieros de la Feria Nacional Potosina en su edición 2018, hasta ahora su Patronato no ha concedido entrevista alguna para esclarecer los números.

En la página de Transparencia de la “máxima fiesta de los potosinos”, https://fenapo.mx/transparencia.php, no existe un Estado de Resultados como tal que indique si este año hubo pérdida o ganancia, además de que los demás informes financieros disponibles resultan vagos, por decir lo menos.

Se recuerda que en una rueda de prensa realizada el 4 de abril de este año, el recién nombrado nuevo presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, declaró que la claridad en la rendición de cuentas sería un distintivo de su gestión y la de sus colaboradores en el organismo.

La última gestión para conseguir datos se realizó a finales de la semana pasada, quedando los voceros del patronato de agendar una entrevista el sábado 17. Sin embargo, la llamada de confirmación nunca llegó.

La página de Transparencia de la Fenapo carece de la información correspondiente a agosto, mes en el que se realizó la edición 2018 del evento ferial.

En su lugar, la información de septiembre muestra números rojos en apartados como el Estado de Actividades, aunque el Estado de Situación Financiera muestra que los activos siguen siendo superiores a los pasivos.

Por otro lado, la información de 2017 es inexistente, por lo que no pueden hacerse comparaciones entre un ejercicio y el otro.

Minuto a minuto