Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Instalan señales preventivas en C. de San Pedro

El propósito es evitar percances como el registrado en el arroyo; esperan buena afluencia turística

Flor Martínez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Ayuntamiento de Cerro de San Pedro colocó señalética informativa, preventiva y restrictiva desde la entrada principal hasta la cabecera municipal, esto con el propósito de informar a los visitantes de los diferentes puntos de accesos a diferentes lugares del municipio, debido a que hace dos meses un centenar de autos que estaban estacionados en el arroyo fueron arrastrados por la corriente de agua.

Al respecto, Juan Carlos Escalante Martínez, secretario general del Ayuntamiento indicó que la implementación de esta señalética es con el fin de establecer medidas preventivas para el visitante, además de que se cuenta con la coordinación de Protección Civil, y Seguridad Pública.

En ese sentido, señaló que el que hayan sido los vehículos arrastrados por la corriente se debió a un fenómeno natural que no se tenía previsto, por lo que en la presente administración se trabajará en el plan de contingencia contra cualquier otro evento similar.

Expresó que la realización de obras para despejar el camino del arroyo donde actualmente continúan estacionándose los vehículos y de donde fueron arrastrados, es un proyecto que está en pláticas con Turismo del Estado, donde se pretende buscar un estacionamiento adicional.

Esto debido a que la afluencia de visitantes a la cabecera municipal de Cerro de San Pedro al paso del tiempo ha ido en aumento, ya que cuenta con una gran variedad de atracciones, lo que ha permitido la visita de personas de otros estados y del extranjero, tan solo en un fin de semana se pueden llegar a recibir hasta 5 mil visitantes.

Sin embargo, se espera que para este fin de semana que será puente se tenga una visita de dos mil hasta las tres mil personas por día, señaló Juan Carlos Escalante Martínez Secretario General del ayuntamiento debido que este sábado comenzaron a notarse la asistencia de autos y gente a muy temprana hora.

Minuto a minuto

Toda la sección