Integran Consejo Municipal de Protección Civil

El organismo es de consulta para participar y planear tareas de auxilio ante una eventualidad

Integran Consejo Municipal de Protección Civil

A-AA+

Matehuala.- Quedó integrado el Consejo Municipal de Protección Municipal 2018-29021, en el que quedó como presidente el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, quien no estuvo presente en la sesión.

El Consejo Municipal de Protección Civil, es un órgano de consulta y participación, para planear y ante todo coordinar tareas y acciones de los sectores privado, social y público, en materia de apoyo, auxilio ante una eventualidad de alguna catástrofe o desastre.

El organismo municipal está vinculado con el Sistema Estatal, por lo tanto el Consejo se reunirá en sesión ordinaria y en sesión extraordinaria cuantas veces sea necesario, cuando surja una situación grave que así lo amerite.
En la sala de Cabildo se efectuó la reunión, con el fin de dar nombramientos a quienes conforman este consejo, el edil Roberto Alejandro Segovia queda como presidente, aunque no estuvo presente, envió un representante.

Como Secretario Ejecutivo, Juan Miguel Sagredo Calderón, actual secretario general del Ayuntamiento; Secretario Técnico, Roberto Torres Córdova, coordinador de Protección Civil municipal. Además de las vocalías, representadas por los representantes de las policías Estatal y Municipal, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo un representante de la Iniciativa Privada, dependencias como la CFE, Conafor, SSA., Secretaría del Trabajo y titulares de Ecología, Dirección de Comercio, Servicios Públicos Primarios.