Le abren proceso por homicidio de policías

El sospechoso se encuentra detenido en el penal de La Pila

Le abren proceso por homicidio de policías

A-AA+

Otro de los presuntos implicados en la muerte de tres agentes de la Policía Ministerial, fue vinculado a proceso y se suma a los otros tres que ya se encuentran en el Penal de La Pila.
Tras cumplimentar agentes de la Fiscalía General del Estado la orden de aprehensión en contra de Andrés, otro de los presuntos responsables en la muerte de tres agentes investigadores, la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado logró vincularlo a proceso y se le dio prisión preventiva.
Los hechos de los cuales se le acusa ocurrieron el 8 de febrero de este 2018, cuando los agentes investigadores se desplazaban en un vehículo oficial por la avenida Damián Carmona.
Al llegar al semáforo de la calle Juan del Jarro, fueron alcanzados por varios sujetos que les dispararon con sus armas de fuego y los mataron, por lo que se iniciaron las labores de investigación.
Se logró identificar a dos hombres y una mujer, logrando su detención, para posteriormente identificar al presunto líder de la célula delictiva, de quien se obtuvo indicios de que se encontraba radicando en la Ciudad de México.
Se intercambió información con la autoridades de dicha entidad y se activó el convenio de colaboración y se logró asegurar al ahora imputado de 36 años de edad y trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial en el centro de reinserción social de La Pila.
Se inició su proceso legal por el delito de homicidio calificado y se le vinculó a proceso y permanecerá recluido con prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí, en tanto se cumple el tiempo de la investigación complementaria.