Mexicano Roberto González termina segundo en 6 Horas de Shanghái

A-AA+

El piloto mexicano Roberto González terminó en el segundo lugar de las 6 Horas de Shanghái, dentro de la categoría LeMans Prototipo 2 (LMP2), en la continuación del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).
Esta fue la última fecha de 2018 de la WEC, que es avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y el mexicano subió al podio al lado del venezolano Pastor Maldonado y el británico Anthony Davidson.

El tridente de conductores del equipo Dragon Speed hicieron su mejor esfuerzo y manejaron el auto #31 de manera notable para exigir al máximo a los vencedores, el chino Ho-Ping Tung, el francés Gabriel Aubry y el monegasco Stephane Richelmi, de la escudería Jackie Chan DC Racing, quienes obtuvieron su tercer triunfo de la temporada 2018-2019.

Aubry presentó algunos inconvenientes en su manejo durante la hora final, pero eso no provocó ceder la victoria ante el mexicano y compañía, en una carrera protagonizada por lluvia y algunas pausas, por lo que en el cierre se apreciaron las emociones.

En el tercer lugar de la categoría LMP2 en estas 6 Horas de Shanghái concluyeron los pilotos del Signatech Alpine Matmut, los franceses Nicolás Lapierre y Pierre Thiriet, así como el brasileño André Negrao.

En la categoría estelar, en la LMP1, los vencedores fueron el japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María López y el británico Mike Conway, que manejaron el TS050 Hybrid #7, del equipo Toyota Gazoo Racing, que firmó el 1-2.

Debido a que esa escudería llegó en el segundo puesto con el auto #8, bajo el mando del suizo Sebastian Buemi, el español Fernando Alonso y el japonés Kazuki Nakajima.

En tercer sitio concluyeron el británico Jenson Button y los rusos Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, del SMP Racing.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia será con las 1000 Millas de Sebring en Estados Unidos a desarrollarse a mediados de marzo de 2019.