Museo del Prado celebra con exposición su bicentenario

Museo del Prado celebra con exposición su bicentenario

A-AA+

Madrid.- El Museo del Prado de Madrid celebra su bicentenario con una muestra en la que invita a una reflexión sobre estos 200 años de historia centrada en el diálogo entre la pinacoteca y la sociedad, la política patrimonial española y las tendencias que han orientado la adquisición de sus colecciones.

La exposición “Museo del Prado 1819-2019”, muestra al visitante porque el Del Prado es un referente para que escritores, intelectuales y artistas nacionales e internacionales reflexionen sobre el pasado de España y su identidad colectiva.

Desde que el Museo Real abrió sus puertas, el 19 de noviembre de 1819, con fondos procedentes de las colecciones reales, esta institución se ha convertido en uno de los principales depositarios de la memoria pictórica occidental y en punto de referencia fundamental de la cultura española.

Para compartir esto con los visitantes, la pinacoteca convertirá, durante casi cuatro meses, sus salas A y B en un rico centro de interpretación de su desarrollo y su importancia histórica.

HISTORIA
El jefe de Conservación de Pintura Española (hasta 1700) y comisario de la muestra, Javier Portús, explicó que la exposición propone un recorrido cronológico por el devenir del museo.