Obispo Balmori dejará la Diócesis

Al cumplir 75 años de edad; el martes habrá una misa en la Catedral

Obispo Balmori dejará la Diócesis

A-AA+

Ciudad Valles.- Al cumplir los 75 años de edad y por decreto de la Santa Sede, el Obispo de la Diócesis de Valles Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta presentará este martes 20 de noviembre su renuncia y será el Papa Francisco quien decida si continúa a cargo o se le concede su jubilación episcopal.

Balmori Cinta confirmó que la celebración de su cumpleaños 75, servirá para informarles a los sacerdotes, laicos y demás personal con quienes ha venido trabajando en su labor pastoral, sobre su renuncia oficial de acuerdo con los reglamentos eclesiásticos.

Señaló que hasta en tanto el Papa Francisco no acepte su renuncia como Obispo, no hay un sucesor aunque espera que quien llegue pueda darle continuidad a los proyectos de ayuda espiritual a las familias y llevar el Evangelio hasta los lugares más apartados, como ha sido su objetivo.

Invitó a la ciudadanía a participar en la misa de acción de gracias, la cual se llevará a cabo a las 12:00 horas del martes 20 de noviembre, en la santa Iglesia del Sagrario Catedral.