Parte nave a la EEI con helado, fruta y varios experimentos

A-AA+

CABO CAÑAVERAL, Florida.- Una nave con suministros para la Estación Espacial Internacional despegó el sábado desde Virginia, el segundo envío al laboratorio orbital en dos días.
Northrop Grumman lanzó su cohete Antares desde Wallops Island antes del amanecer deleitando a observadores madrugadores en la costa atlántica. Una nave de la agencia espacial rusa, también con materiales, había partido hacia la EEI apenas 15 horas antes.
En envío estadounidense llegará al laboratorio espacial el lunes, un día después del ruso. Entre los 3.500 kilos (7.400 libras) que viajan a bordo de la cápsula Cygnus hay helado y fruta fresca para los tres residentes en la EEI y una impresora 3D que convierte el plástico usado en piezas nuevas.
Los platos de pavo para la cena de Acción de Gracias _ rehidratables, por supuesto _ ya están en el puesto orbital, en el que viven ahora mismo un estadounidense, un alemán y un ruso.
El laboratorio se prepara para otra efeméride: el martes celebra su 20 aniversario en órbita. La primera sección despegó el 20 de noviembre de 1998 desde Kazajistán.