Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Sindicato perredista defiende sus derechos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Unión de Trabajadores del PRD pidió a los congresistas de ese partido que hoy iniciarán su plenaria, actuar en congruencia y no permitir el acoso, la violación a sus derechos humanos ni laborales y no desconocer a esa fuerza sindical.

Luego de que desde agosto se les presentara un Programa de Retiro Voluntario con el que, según la dirigencia nacional, se busca la liquidación de todo el personal sindicalizado, integrantes de esta organización reclamaron hostigamiento y una demanda ante la Junta Local de Conciliación para terminar la relación laboral.

Por eso, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unión, Luz María Maciel, Esperanza López, Lorena Quiroga, Nicolás Cortés y Miriam López, entregaron a los integrantes del XV Congreso Nacional del PRD una misiva para dar a conocer su situación.

En el escrito plantearon que aunque la coyuntura financiera sea difícil, no son los trabajadores de base los que representan la nómina más alta, sino que los de confianza los que minan en todo caso las finanzas del PRD.

“Entendemos que después de los resultados electorales la situación del partido se ha complicado y a partir del próximo año se verán reducidas las prerrogativas, pero no olvidemos no se perdió el registro, el PRD no va a desaparecer y cuenta con recursos para sostener su funcionamiento en términos administrativos en los próximos tres años y el partido tendrá la oportunidad de recuperar la confianza ciudadana en la elección del 2021”.

Minuto a minuto

Toda la sección