Regresa el Anti-alcohol a la ciudad

Regresa el Anti-alcohol a la ciudad

A-AA+

Con la premisa de que “no es un dispositivo con fines recaudatorios, sino solamente con el propósito de disminuir el alto índice de accidentes y sus secuelas”, se puso en marcha desde el viernes el operativo anti alcohol.
El dispositivo, ahora llamado “Tomas o Manejas”, lo lleva a cabo Policía Vial de Seguridad Pública Municipal, este viernes inició en el cruce de las avenidas Chapultepec e Himalaya, al poniente de la ciudad.
Se indicó que dicha medida no tiene fines recaudatorios, sino que se busca hacer conciencia ciudadana sobre los riesgos que implica ir al volante bajo los influjos de las bebidas embriagantes o drogas.
El operativo se hará de manera itinerante, en coordinación con las instituciones son la Policía Estatal, Protección Civil Municipal, la Comisión Estatal de Derechos humanos y prestadores del servicio de ambulancias.
Se llevará a cabo con evaluaciones de ingesta de alcohol esto será que los conductores de manera voluntaria accederían a realizarse la prueba de alcoholemia para conocer la cantidad de alcohol en su sangre y si son aptos para conducir.
Se pide a la ciudadanía a colaborar para reducir este tipo de accidentes, ya que en ocasiones son mortales, por lo que en caso de que los valores resulten entre 0.02 y 0.24, se le invitará al conductor a realizar una llamada a algún familiar “para que acuda en su búsqueda y llevarlo de regreso a su casa sin contratiempos”, según informó la corporación.
El operativo se realizará en los diferentes puntos de la ciudad durante los fines de semana, que es cuando más suele llevarse a cabo la ingesta de alcohol en mayor cantidad.