San Luis es el último semifinalista en Ascenso MX, al ganar 3-1 a Sonora

San Luis es el último semifinalista en Ascenso MX, al ganar 3-1 a Sonora

A-AA+

El equipo Atlético San Luis se convirtió en el cuarto semifinalista del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al dar cuenta esta noche por 3-1 de Cimarrones de Sonora, en su duelo de vuelta de los cuartos de final.

En partido disputado en el estadio Héroe de Nacozari de esta ciudad, los goles para la victoria potosina fueron del español Ian González a los cinco minutos de juego, del argentino Nicolás Ibáñez al 34 y de Diego Pineda al 88, de pena máxima.

Por Cimarrones, Miguel Ángel Vallejo acortó distancias al minuto 78 en un cobro de tiro libre que le devolvió la esperanza a su escuadra y seguidores, pero al final fue insuficiente.

De esta manera, San Luis dio un golpe de autoridad en calidad de visitante, luego que en la ida disputada en el estadio Alfonso Lastras, ambos terminaron empatados sin goles y para este duelo decisivo el once de los "lanudos" salía como favorito.

Sin embargo, los dirigidos por Alfonso Sosa terminaron con esa lógica y demostraron que en estos encuentros de liguilla todo puede suceder si un equipo se para bien en la cancha y hace su juego para inquietar al adversario.

Ya con el boleto para la ronda de las semifinales, Atlético San Luis se enfrentará a Potros de Hierro del Atlante, que hoy dejó fuera de competencia a Alebrijes de Oaxaca.

El silbante Alejandro Funk Villafañe amonestó a César Villegas, Emmanuel Segura y Ricardo peña, de Cimarrones. Por San Luis hizo lo propio con el argentino Nicolás Ibáñez, el español Unaí Bilbao y Juan Castro.

Alineaciones:

Sonora.- Ricardo Díaz, Ricardo Peña, José Saavedra, Juan de Alba, César Villegas, Emmanuel Segura, Miguel Vallejo, Arando Zamorano (Cristian Quiñones, 70), Jesús López, Martín Reyes y Luis Loroña. DT. Guillermo Leal.

San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unaí Bilbao, Enrique López, Juan Castro (Kevin Lara, 75), Jorge Sánchez, Noé Maya, Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez (Juan Portales, 82) e Ian González (Diego Pineda, 67). DT. Alfonso Sosa.