Suman más de un mdp en pago de daños en San Juanico

A-AA+

El Gobierno de la Ciudad de México erogó un millón 250 mil pesos en el pago de reparación de daños a víctimas luego de los hechos ocurridos en San Juan Ixhuatepec, Estado de México, cuando policías capitalinos ingresaron a territorio mexiquense y golpearon a habitantes de ese poblado.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que al momento se ha atendido a 122 personas a quienes se les ha entregado diversos montos por daños a vehículos, establecimientos, cristales y puertas.
"Decirles que había personas que presentaron daños en los carritos de comercio que tenían ahí, prácticamente de todo. También atención médica; en fin, ha sido una situación muy diversa", dijo el mandatario.
Este presupuesto, externó, podría aumentar dependiendo de la cantidad de víctimas que soliciten la reparación del daño. Hasta ayer faltaban 14 personas por atender.
"Este es un tema que tenemos que platicar directamente con las víctimas y ahí mismo se hace una valoración y una determinación.
"Estamos muy atentos a dos personas que continúan ingresadas en centros hospitalarios, y que sabemos que están estables; esperamos su evolución favorable", indicó el jefe de Gobierno en entrevista con la prensa.
Trabajo conjunto. Abundó que durante las reuniones con vecinos se ha tenido coordinación con la Secretaría de Gobierno del Estado de México, así como con la fiscalía mexiquense, que lleva a cabo las investigaciones, e incluso con la iglesia.
"Obviamente el padre Felipe, todo ha sido al interior de la parroquia; yo sí quiero reconocer mucho la labor del padre Felipe y de la Iglesia Católica. Primero, por acercar y permitirnos sentarnos con ellos, y ahora por permitirnos hacer nuestro trabajo de reparación de daño a las víctimas", dijo.
La atención y apoyo económico se ha dado por parte de las representaciones de las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social y de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la CDMX.
El domingo pasado, policías de la Ciudad de México ingresaron al municipio de Tlalnepantla, del Estado de México, y golpearon a pobladores de San Juan Ixhuatepec, además causaron destrozos en casas particulares, parabrisas de vehículos y negocios específicamente en calles Morelos e Insurgentes.
El operativo de la policía capitalina dejó al menos dos taxistas severamente lesionados.
Esta acción provocó el enojo de los ciudadanos, quienes aseguraron que fue un abuso de autoridad de parte de los elementos de la policía local.
Los pobladores cerraron durante más de 20 horas la carretera México-Pachuca el lunes pasado.