Abren albergue para apoyar a las personas vulnerables

Abren albergue para apoyar a las personas vulnerables

A-AA+

San Ciro de Acosta.- Ante las bajas temperaturas que se están resintiendo en la región, en el municipio se abrió un albergue para brindar ayuda a personas en condiciones de calle y prevenir un riesgo de muerte por el intenso frío que se resiente.
El presidente del DIF municipal, Pedro Pablo Govea González, informó que se brindará ayuda a personas que no tengan dónde pasar la noche.
Para ello se habilitó un albergue en la cancha de Las Américas, para que las personas en condiciones vulnerables puedan dormir y no llegasen a fallecer por el clima gélido.
El albergue tiene un espacio para que varias personas estén en buenas condiciones, se abre de 7 de la tarde a las 8 de la mañana; se está trabajando en coordinación con Protección Civil, comentó.
En este lugar las personas pueden recibir alimentación, para evitar que lleguen a enfermar.
Aunque reconoce el funcionario que la situación del DIF no es buena, falta personal, existen programas que no se llevaban a cabo, por lo que se busca opere en mejores condiciones.
Las condiciones no son las óptimas, por lo que se tiene contemplado presentar un proyecto para que el DIF cuente con nuevas instalaciones, el área de infancia, psicología y el área de jurídico, necesitan de un buen espacio para que la gente sea bien atendida.