Alemán que atacó a equipo de futbol sería condenado a cadena perpetua

Alemán que atacó a equipo de futbol sería condenado a cadena perpetua

A-AA+

La Fiscalía de Dortmund pidió hoy cadena perpetua contra Sergey W., sujeto hallado culpable de atentar contra el equipo de futbol Borussia Dortmund con el único objetivo de ganar una apuesta contra las acciones bursátiles de la empresa futbolística dueña del conjunto deportivo.

Según el fiscal de Dortmund, Carsten Dombert, el sujeto, de 29 años nacido en Rusia pero nacionalizado alemán, llevó a cabo el atentado por avaricia, ya que había comprado muchas acciones de ese equipo y había apostado a que estas iban a bajar.

El atentado con bomba tuvo el objetivo de provocar tal impacto en los jugadores del Borussia, que estos estuvieran desconcetrados en ganar el juego y que perdieran de tal forma, que incluso se quitaran los bienes a la empresa futbolística Borussia Dortmund.

El 11 de abril de 2017 tres bombas explotaron junto al autobús del equipo de futbol alemán Borussia Dortmund (BVB). Resultaron heridos el aún jugador del Borussia, Marc Bartra, y un policía que en motocicleta acompañaba la comitiva del equipo.

Durante los 11 meses del juicio, varios expertos alegaron que el acusado no pudo controlar ni prever el impacto de las bombas, con lo cual no podía tener intenciones de llevar a cabo un asesinato múltiple. Pero la fiscalía insistió en repetidas ocasiones que sí había pruebas contundentes para acusarle.

El veredicto definitivo se espera para el próximo 27 de noviembre.