Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Atlético de San Luis, el último semifinalista

Derrota 3-1 a Cimarrones, en cuartos de final del Ascenso MX

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Atlético de San Luis salió con la intención de presionar a su rival y buscar el boleto a la siguiente fase de la competencia. Es así que tomaron el balón para abrir el marcador a los cinco minutos, cuando Ian González estuvo atento a un mal rechace del portero y desde el área chica empujó el balón al fondo de las redes.

Los potosinos mantuvieron el control de las acciones, aumentando su ventaja a los 34 minutos, en un tiro libre que Jorge Sánchez cobró con buena colocación y Alejandro Ibáñez anticipó para cabecear al fondo de las redes.

Cimarrones salió al complemento con mejores argumentos, aunque sufrieron contra un rival ordenado en defensa. La primera la gestaron a los 70 minutos, tras un centro de Miguel Vallejo que Fernando Ortiz cabeceó directo al palo derecho.

Vallejo fue el futbolista más incisivo para los anfitriones. Precisamente el mediocampista acortó la desventaja a los 78 minutos, en un tiro libre donde pegó un zapatazo que se coló en el ángulo derecho. Aquel golazo reavivó las aspiraciones sonorenses.

Luis Felipe Rodríguez salvó a los potosinos a los 80 minutos, luego de un centro que fue conectado a escasos centímetros de su cabaña. Sin embargo, el cancerbero del Atlético recorrió la línea de gol para salvar a su equipo con un lance espectacular.

Cimarrones terminaba el partido en mejores condiciones, pero una pena máxima al 88´ acabó con sus aspiraciones. Diego Pineda se instaló desde los once pasos y mandó un fogonazo imposible de atajar para el guardameta de casa.

Así terminaron las cosas; Atlético de San Luis supo aprovechar sus oportunidades y se quedó con el boleto a las Semifinales del ASCENSO Bancomer MX.

Atlante avanza a semifinal con empate global ante Oaxaca

El conjunto Potros de Hierro del Atlante hizo válido el pronóstico y ya está en la ronda de semifinales del Ascenso MX, gracias al empate sin goles (1-1 global) en su duelo de vuelta de los cuartos de final ante Alebrijes de Oaxaca.

Las dos escuadras se esforzaron por ir al frente, pero también se cuidaron de no verse sorprendidos en su zona defensiva, lo que llevó a tener un duelo bastante cerrado con más posibilidad para el local, tras la expulsión del visitante Flavio Santos al minuto 87.

Pero Atlante no pudo hacer efectivo ese dominio territorial que tuvo a raíz de la expulsión, sin embargo, al final, su mejor posición en la tabla general le dio el pase a la siguiente ronda de la liguilla.

Minuto a minuto

Toda la sección